Córnea

Estrabismo

¿Qué es la Cirugía de Estrabismo?

Es una cirugía que se realiza para corregir desviaciones oculares. No es un procedimiento apto para todas las desviaciones que existan. Por lo general estas cirugías se realizan y con el tiempo pueden ir perdiendo su efecto por lo que se pueden realizar cirugías posteriores para este mismo problema.

Consulta Primera Vez

Se debe realizar una valoración exhaustiva de todos los tejidos oculares para asegurar su integridad. De igual forma, se evalúan los movimientos oculares y se realiza medida de estas para así realizar el plan de tratamiento.

Exámenes Prequirúrgicos

Los exámenes prequirúrgicos consisten en una valoración cardiológica prequirúrgica. Este procedimiento se realiza en su mayoría con anestesia general, por lo que requiere exámenes de sangre y del corazón para conocer si es posible esto o no.

Es de suprema importancia que el cirujano realice las medidas de la desviación por que esto es lo que dicta como se realizará la cirugía. Esta medida se realiza con gafas, de forma que la corrección solo funcionara con el uso de gafas, si es que el paciente las requiere desde antes de la cirugía. Así la desviación sea solo de un ojo podría llegar a operarse los dos ojos en el mismo momento. También podría pasar lo contrario, que desvié ambos ojos pero solo se decida operar uno.

Cirugía

Como ya se menciono este procedimiento se realiza con anestesia general. Posteriormente se realiza la incisión en la conjuntiva y se accede a los músculos y se realiza el corte, plegamiento o retroinserción de esto. Puede realizarse en varios músculos del mismo ojo o en varios de ambos ojos. Luego se pasa al cierre de la conjuntiva con suturas muy finas que pueden ser reabsorbibles o no.

Postcirugía

Suele ser una cirugia dolorosa, por lo que se deja medicamentos tomados para esto. De igual forma se formulan antibióticos con antiinflamatorios en gotas. El efecto de la cirugia suele ser inmediato. El ojo estará rojo o con sangrado hasta por 1 mes siendo esto normal. Se recomienda el uso de compresas frias sobre los parpados cerrados. En muchas ocasiones al tratarse de pacientes menores de edad se ponen suturas reabsorbibles para evitar tener que retirarlos.

Recibe Información Sobre Nuestras Promociones