Córnea

Chalazión

¿Qué es la Cirugía de Chalazión?

Es un procedimiento que retira el material purulento de un chalazión u orzuelo.

Consulta Primera Vez

No todos los chalazión u orzuelos son susceptibles de cirugía, de forma que el medico tiene que valorarlo directamente y ver si es posible realizar un drenaje de este. Es importante determinar cuantas lesiones tiene en paciente ya que en ocasiones suele ser mas de uno.

Exámenes Prequirúrgicos

Al tratarse de un procedimiento menor no necesita ningún tipo de examen para realizarse. Solo se debe requerir exámenes de laboratorio.

Cirugía

El proceso del drenaje de chalazión no requiere anestesia por la vena, de forma que únicamente se pone anestesia en la lesión a drenar, esto puede ser levemente doloroso y se siente como un ardor en el parpado. Posteriormente se expone el chalazión y se realiza el drenaje que puede ser interno o externo dependiendo de cada caso pero siempre se intentará que sea interno para no dejar cicatriz. No se utilizan suturas para cerrar el punto donde se dreno el chalazión.

Postcirugía

Generalmente después de pasado el efecto de la anestesia aparece dolor leve que puede ser tratado con pastillas. Debe utilizar antibiótico en ungüento o gotas después de la cirugía. Puede que presente escaso sangrado y salida de mas pus después de la cirugía. Puede que se deje el ojo con parche por el primer día después de la cirugía. La inflamación se demora en desaparecer aproximadamente 2-4 semanas. No es una cura rápida para el chalazión.

Recibe Información Sobre Nuestras Promociones